Catamarca será anfitriona de las XV Olimpíadas Kinésicas Nacionales

ACTUALIDAD 09 de octubre de 2018
El evento, que tendrá su acto de apertura este jueves a las 20 horas en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, contará con la participación de más de 300 kinesiólogos y fisioterapeutas, provenientes de 12 provincias.
Kinesiologos
Diana Dávila, Aníbal Materi, Laura Carrizo (Tesorera) y Raúl Montoya (2º Vocal).

Bajo la organización del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia, entre el 11 y 14 de octubre se llevarán a cabo las “XV Olimpíadas Kinésicas Nacionales Catamarca 2018”.

El evento, que tendrá su acto de apertura este jueves a las 20 horas en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, contará con la participación de más de 300 kinesiólogos y fisioterapeutas.

Los profesionales, provenientes de 12 provincias, participarán desde el viernes y hasta el domingo en las disciplinas de Ciclismo, Atletismo, Natación, Fútbol, Rugby, Básquet, Voleibol, Hockey, Tenis, Tenis de Mesa, Golf, Bochas, Truco y Ajedrez.

Flyer olimpiadas Kinesicas 1

Esa será la segunda vez que Catamarca es anfitriona de las olimpíadas, tal como sucediera en el año 2003. “En 2002 se realizó un encuentro deportivo en Jujuy, y allí surgió la idea de organizar por primera vez las olimpíadas que tuvieron como sede nuestra provincia”, recordó la presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Catamarca, Lic. Diana Dávila, quien en diálogo con CWNOTICIAS destacó que “serán tres días de camaradería y deportes entre los colegas, y sobre todo, para afianzar los lazos que nos unen”.

Además, Dávila informó que será la primera vez que el evento nacional tendrá un acto inaugural con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, el Presidente de la  Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), Aníbal Materi, quien gentilmente nos acompañará en las actividades. “Estuvimos en todos los detalles para que el evento sea una verdadera fiesta. Además, es un momento de recreación, de confraternidad, es muy agradable”, destacó.

Finalmente, confirmó la presencia de representantes de Mendoza, Neuquén, San Juan, Tucumán, La Rioja, Santiago, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. “A pesar de la difícil situación económica, los colegas han respondido muy bien, y estamos muy conformes y contentos por la cantidad de participantes que nos visitarán”, concluyó Dávila.

ENTREVISTA A ANÍBAL MATERI:

Anibal Materi“Los kinesiólogos somos un gran equipo en todo el país”

Te puede interesar