Inauguraron la muestra “Catamarca se viste de Ciencia”

SOCIEDAD 10 de octubre de 2018
El evento, desplegado en el Paseo de la Fe, propone una gran cantidad de actividades para entrar en contacto con el mundo de la ciencia. La gobernadora Lucía Corpacci participó del acto.
Lucia Feria-de-ciencia

La megamuestra de divulgación científica y tecnológica “Catamarca se viste de Ciencia” quedó hoy inaugurada y abierta al público para su visita. El evento, desplegado en el Paseo de la Fe, propone una gran cantidad de actividades para entrar en contacto con el mundo de la ciencia. La gobernadora Corpacci participó del acto.

Junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de inauguración de la muestra, que además contó con la visita del titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa,

Lucía recorrió toda la muestra y pudo compartir la mañana con alumnos, docentes y vecinos que se acercaron a disfrutar de una actividad que promueve el conocimiento y tiene como atractivo las figuras de dinosaurios en tamaños real.

La muestra itinerante cuya entrada es libre y gratuita, se realizará hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas. Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

La actividad destaca y resalta la importancia de la ciencia, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia e intentando que la educación tecnocientífica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra, declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados, abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

Te puede interesar