Argentina ganó su primera medalla de oro en remo

DEPORTES 10 de octubre de 2018
La remera María Sol Ordas se quedó con el primer galardón de oro para la delegación nacional.
sol_ordas remo
María Sol Ordas ganó la primera medalla de oro de la Argentina.

La Argentina consiguió hoy su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que la representante del país en remo, María Sol Ordas, liderara la finalde los 500 metros de la categoría single scull en el Dique 3 de Puerto Madero.

Ordas ganó la medalla de oro tras vencer a la sueca Elin Lindroth, la estonia Greta Jaanson y la uzbeca Luizakhon Islomova. Con un increíble talento, la argentina recorrió el trayecto en 1:45.11, y así se convirtió en la primera en llegar a la meta.

Emocionada ante el triunfo, la joven comentó que a pesar de que estaba bastante nerviosa antes de competir, el la carrera se sintió tranquila. "Nunca supe que estaba adelante y si bien creí que había ganado cuando crucé la meta, me invadió la confusión al escuchar que íbamos al photo-finish", explicó.

Sol Ordas remo 1
María Sol Ordas nació en General Pacheco, tiene 18 años y ya había ganado la medalla dorada en los sudamericanos de la juventud de Santiago de Chile en 2017 en la categoría par de remos cortos femeninos.

La joven, que ahora practica el deporte en el Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos, viene de una familia de remeros, ya que su papá representó varias veces al remo argentino, mientras que su madre fue competidora olímpica en Atlanta 1996 en la misma disciplina.

Esta es la tercera medalla que el país obtiene desde el comienzo de los juegos, ya que antes Delfina Pignatello ganó la medalla de plata en la prueba de 800 metros libres de natación, mientras que Felipe Modarelli y Tomás Herrera también consiguieron el bronce en remo, pero en la categoría dos sin timonel junior masculino.

Te puede interesar