Argentina frena la campaña para organizar el Mundial 2030

DEPORTES 12 de octubre de 2018
Las actividades para promocionar la sede fueron canceladas.
mundial_2030

La posibilidad de que el Mundial de Fútbol del 2030 se realice en la Argentina parece esfumarse. Las actividades que venía llevando adelante el país para quedarse con la organización de la Copa del Mundo quedaron en stand by.

Hace más de un año, las conversaciones y campañas para que la Copa del Mundo vuelva al país empezaron a darle vuelo a la idea, que es (o era) compartida junto con Uruguay y Paraguay. La excusa era perfecta: celebrar el centenario del torneo donde todo empezó en 1930.

Pero parece que el proyecto “se va a dejar morir”. Así lo afirma el sitio Doble Amarilla, quien recibió esta confirmación por parte de algunos involucrados en la iniciativa.

"No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", le anticiparon a dicha web, y el motivo es claro: no generar un rebote negativo de la noticia, que además traerá aparejada un análisis de la situación económica del país, y si está en condiciones reales de gastar una fortuna para recibir al Mundial.

En el torneo en Rusia fue el último evento de campaña organizado, y la reunión que se tenía que realizar el 16 de agosto en Paraguay fue cancelada. Esos fueron los primeros indicios de que había algo raro en el ambiente.

Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que "al momento la candidatura no se dio de baja" y explicaron que los motivos por los que se suspendieron algunos eventos fueron externos a la voluntad del país.

El sitio que realizó el informe sostuvo que el gran motivo de esta decisión es económico. El país atraviesa tiempos difíciles y no es buena idea malgastar miles de millones de dólares para hace rodar la pelotita.

Además, Doble Amarilla indica que “el mismo Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder a 57.100 millones de dólares, desde el FMI se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”.

Hace poco, nuestro país también desistió de su candidatura para organizar el Mundial de Básquet en 2027, y el supuesto anuncio de Buenos Aires como candidata a albergar los Juegos Olímpicos en 2032 también quedaría en un cajón.

Te puede interesar