Corpacci y Dusso recorrieron la obra del puente del río Santa Cruz

POLÍTICA 12 de octubre de 2018
El ministro de Obras Públicas sostuvo que aún faltan algunos detalles, pero de no mediar contratiempos "la obra estará muy pronto lista".
Lucia obras puente rio santa cruz

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió este viernes, junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el avance de la obra del puente del Río Santa Cruz, camino al aeropuerto sobre la ruta 33, como también los 29 espigones para el encauzamiento que se realiza en el lecho del río.

Las obras, que tienen una inversión que ronda los $70 millones, consisten en la construcción de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros, y un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado, entre otros trabajos complementarios.

En la visita a la obra, Dusso explicó que, pasadas las inundaciones que dañaron el puente, badenes y avanzaron sobre la población, se hicieron todos los estudios para evitar que el rio tenga un ancho no deseado. Añadió que “hay 29 espigones que lo que hacen es mantener una zona constante del ancho de río para que la circulación en ese ancho arrastre material y no tenga la libertad de usar todo el ancho para sedimentar material”.

Sobre el puente subrayó que tiene aproximadamente 60 mil metros cúbicos de relleno entre la zona que está para el lado del aeropuerto y la zona que está para el lado de la ciudad; está revestido con colchonetas de terraplén aguas arriba y aguas abajo.  El ministro sostuvo que aún faltan algunos detalles, pero de no mediar contratiempos la obra estará muy pronto lista.

Te puede interesar