Piden la detención de Pablo Moyano por defraudación al club Independiente

DEPORTES 12 de octubre de 2018
El dirigente sindical es vicepresidente del club de Avellaneda. El fiscal Scalera pidió su detención por presunta asociación ilícita en perjuicio al club.
Pablo Moyano Camioneros
Pablo Moyano.

Por primera vez un fiscal pidió la detención del dirigente sindical y vicepresidente de Independiente Pablo Moyano, acusado de asociación ilícita y defraudación en la institución de Avellaneda.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue el que elevó el pedido al juez de Garantías, Luis Carzoglio, que debe decidir si acepta. Moyano está involucrado junto a su papá Hugo Moyano, presidente del club, en varias causas de corrupción. Los acusan de defraudar al club en millones de pesos.

Pablo está fuera del país. De acuerdo a lo que informó TN Central, Moyano viajó a la cumbre de la OIT en Emiratos Árabes Unidos y tiene pasaje de vuelta para el martes.

Los sindicalistas son investigados por las relaciones que tenían con algunos barras del club que están presos. Pablo "Bebote" Álvarez, uno de los exlíderes de la hinchada, declaró en varias oportunidades en contra de los dirigentes.

El secretario adjunto de Camioneros también está imputado en una causa por presunto lavado de dinero. Desde la Justicia, sospechan que se usaron recursos de Independiente para blanquear fondos de las empresas de la familia.

Esta semana, la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció que Hugo Moyano desvió plata. Mediante una serie de transferencias, desde 2012, el líder de Camioneros movió fondos de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que no están declaradas en los balances del club ante la AFIP y que desde su creación llegaron a tener U$S 30 millones.

El 26 de abril, además, el club transfirió U$S 2.928.039 a la cuenta Bapro Mandatos y Negocios SA del Banco Bapro Uruguay. Un día después desde esa misma cuenta se giraron al fideicomiso Arístides, en el Banco Creedicop, U$S 2.746.802.

La unidad antilavado encabezada por Mariano Federici advirtió que la plata de la venta de jugadores se depositaba en una cuenta en el exterior que luego volvía a una mesa financiera en la que estaban vinculados Pablo Moyano y un exvicepresidente del club.

Te puede interesar