90 mil personas ya pasaron por la muestra científica

SOCIEDAD 13 de octubre de 2018
Diariamente, estudiantes y familias recorren la iniciativa que ha captado la atención de los catamarqueños por sus numerosos atractivos.  
Dinosaurios plaza
Foto: Gentileza Nicolás Reynoso.

Más de 80 mil personas ya disfrutaron de la megamuestra de divulgación científica y tecnológica “Catamarca se viste de Ciencia”. El ministerio de Educación dio a conocer la cifra de visitantes que se registraron hasta el mediodía de ayer. 

Diariamente, estudiantes y familias recorren la iniciativa que ha captado la atención de los catamarqueños por sus numerosos atractivos.  

La propuesta que se extiende en la plaza “25 de Mayo” destaca y resalta la importancia de la ciencia, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia e intentando que la educación tecnocientífica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.
Para interiorizarse sobre los animales y propuestas de la exposición hay alumnos que han sido capacitados para explicar a los interesados y guiarlos en el recorrido.  

Horarios 
La muestra estará en la plaza principal de la ciudad hasta el lunes próximo. Los horarios para recorrerla son de de 8 a 13 y de 15 a 19.

Te puede interesar