Progreso de Tinogasta se consagró campeón del Provincial

DEPORTES 01 de mayo de 2016
Derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo de Pomán. El partido tuvo un trámite emotivo al tratarse de una final con una masiva presencia de público local, pero así también por parte del acompañamiento visitante. “Al fin somos campeones, pusimos todo para llegar hasta acá", dijo el arquero Exequiel Trigo.

Progreso se consagró Campeón del Torneo Provincial 2016 que organizó la Federación Catamarqueña de Fútbol, al derrotar en su propia cancha por 1 a 0 a San Lorenzo de Pomán.

El partido tuvo un trámite emotivo al tratarse de una final con una masiva presencia de público local, pero así también por parte del acompañamiento visitante. El marco fue ideal para una final que no tuvo un lúcido juego de ambos, pero si se generaron varias situaciones de gol.

El arquero de Progreso Exequiel Trigo, salvó a los 14’PT un remate potentísimo de Abel Segura (8), rechazando con sus manos una pelota que tenía destino de red.

Pero Mario Gordillo, a los 18 minutos de la primera etapa, con un certero frentazo, tras haber recibido la pelota de otro cabezazo de su compañero Johnatan Guardia, venció la resistencia de Juan Aguilera para marcar el gol, que a la postre sería el que le diera el título a su equipo.

Después del gol, se presentó otra ocasión para el visitante y quizá la más clara jugada de gol en el partido, cuando Davar Salín (7) recibe en un centro pasado sobre el palo derecho una pelota que había alcanzado a interceptar Trigo (1), y al quedarle servida para empujarla, increíblemente quiso dominarla con su pie derecho para rematar al arco, pero no la pudo dominar y el arquero “xeneize” vuelve a quedar se con el balón. Después tuvo dos chances importantes Heber Peralta (9) y una Cristian Siarez (8), pero quedaron en las manos de Juan Aguilera (1), por falta de precisión en los jugadores de Progreso, con las cuales hubiesen liquidado el partido.

Se fueron un poco más de los 90 minutos reglamentarios, y el árbitro Alejandro Bogoya, marcó el final del encuentro con el grito de Campeón de toda la multitud del barrio populoso de Tinogasta, y con ellos la fiesta que Progreso buscó desde que inicio el desafío del Torneo Provincial, tan merecida por el intenso trabajo y compromiso de sus jugadores y de toda la dirigencia que encontró su fruto al levantar la Copa Maximiliano Brumec, que la consagración tan esperada.

Lo que dijeron los campeones

Exequiel Trigo: “Al fin somos campeones, pusimos todo para llegar hasta acá. Progreso se lo merecía”, dijo Trigo.

José Heredia (DT): “Estamos felices, especialmente por los muchachos quienes merecidos lo tienen, por el compromiso de mis jugadores de tirar todos para el mismo lado, sobre todo la humildad de todos ellos”.

Heber Peralta (Goleador y capitán): “Es una alegría inmensa festejar el campeonato con la gente del barrio que se ilusionó con nosotros, sabíamos que podíamos lograrlo y con mucho esfuerzo y trabajo lo pudimos hacer. Se lo dedico a mi familia y a esta gente que nos apoyaron en todo el torneo”.

Miguel Quispe (Presidente del Club): “Este campeonato se lo merecían los jugadores, son ellos quienes se sacrificaron. Nosotros desde nuestro lugar los acompañamos y por eso es una alegría muy grande la que todos hoy sentimos”.

Estuvo presente y entregando su Copa, el Director Provincial de Deportes, Prof. Máximiliano Brumec, el presidente Federación Catamaqueña, Oscar Vera; el Presidente de la Liga Tinogasteña, Libio López y los demás presidentes de las ligas departamentales; como así también, el Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega, junto al Director General de Deportes, Ricardo Tello.

Te puede interesar