Indonesia: se estrelló un avion low cost con 188 pasajeros a bordo

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2018
La aeronave de la empresa Lion Air sufrió problemas técnicos durante el vuelo; partió de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinan; la compañía emitió un mensaje en sus redes.
avion estrellado Indonesia

Un avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se estrelló este domingo con 188 ocupantes a bordo,luego de perder contacto con la torre de control minutos después del despegue en Yakarta por problemas técnicos durante el vuelo.

La aeronave partió del aeropuerto a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang cuando alrededor de las 6.33 desapareció de los radares, informa el canal Kompas TV.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y siete tripulantes dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo, según las cifras oficiales.

Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

"Podemos confirmar que uno de nuestros vuelos ha perdido contacto; aún no es posible cerciorarse de su posición", dijo Danang Mandala Prihantoro, portavoz de Lion Air.

La aeronave, un Boeing 737, había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y tenía unas 800 horas de vuelo, señaló a los medios Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

"No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)", aseguró el responsable. La aerolínea, por su parte, informó de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Te puede interesar