Instalarán el primer horno crematorio en Catamarca

ACTUALIDAD 30 de octubre de 2018
Funcionará en el Cementerio-Parque "Virgen Morena", ubicado por el viejo camino a El Rodeo en el sector de La Aguada. El municipio de la Capital ayudará con un crédito para culminar la obra.
horno crematorio

La Municipalidad de SFVC aprobó la instalación de un horno crematorio de última generación que será instalado en el cementerio "Virgen Morena" y la obra estará concluida en los próximos meses. 

El Cementerio-Parque "Virgen Morena" está ubicado por el viejo camino a El Rodeo en el sector de La Aguada por Av. Virgen del Valle. Allí, la comuna ayudará con un crédito para culminar con los trabajos en tiempo y forma.

La instalación del horno esta aprobada por Ordenanza Municipal por encontrarse el predio fuera del ejido municipal y el armado del horno demorará por los menos tres meses. No obstante, los propietarios del cementerio dialogaron con el intendente Jalil y arribaron a un compromiso para reducir los plazos de obra y dejarlo en condiciones para enero próximo.

Jorge Moreno, gerente del cementerio Virgen Morena, explicó que “el horno crematorio aportará una gran solución para la comunidad, ya que sería el primero de la zona, ya que provincias como Santiago del Estero y La Rioja no tienen”. En este sentido, manifestó que el horno es de última tecnología, por lo cual no genera contaminación del ambiente.

Por último, Moreno destacó el trabajo que realiza junto con la municipalidad para concluir la obra y explicó que se llegó a un acuerdo para ceder parcelas para gente de escasos recursos.

Nuevos nichos 

En 2019, según las previsiones de la gestión municipal, se realizarán ampliaciones a las instalaciones del Cementerio Municipal. Estas ampliaciones incluyen la construcción de nuevos nichos en distintos sectores del espacio. 

La obra ya fue incluida en el proyecto de Presupuesto 2019 que fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. En el mismo se detalla que la secretaría de Servicios Públicos prevé una fuerte inversión para la construcción de nichos. 

La ampliación de los nichos del Cementerio es un pedido realizado por los vecinos ante las autoridades municipales, razón por la cual desde la secretaría de Servicios Públicos se ha realizado una previsión de 3 millones de pesos para ejecutar la obra. 

Te puede interesar