El senador Solá Jais recorrió la Escuela de Laguna Blanca

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2018
Acompañado por el capataz que tiene a su cargo la obra, visitó cada espacio destacando que la ejecución del nuevo edificio lleva el 80 por ciento de avance.
Sola Jais ESCUELA LAGUNA BLANCA

El senador por el departamento Belén Jorge Solá Jais, recorrió hace unos días el avance de obra del nuevo edificio donde funciona la Escuela Primaria N°450 Maestro Julio Scida y la Escuela Secundaria Rural N°30 de Laguna Blanca, departamento Belén.

Acompañado por el capataz que tiene a su cargo la obra, el Senador visitó cada espacio destacando que la ejecución del nuevo edificio lleva el 80 por ciento de avance, por lo que se estima que estaría finalizada a fines de este año.

La obra enmarcada en el “Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural II” posee una gran importancia para la zona de la Puna belicha y se realiza en consonancia con lo expuesto por la gobernadora Lucía Corpacci, respecto de invertir en la infraestructura escolar, con el fin de que los niños del interior profundo, tengan las mismas oportunidades que los de la Capital.

La escuela de Período Especial posee los niveles inicial, primario y secundario, teniendo en cuenta que en el nuevo espacio tendrá albergue para 16 niños (agrupados por edades) y 4 docentes conforme lo indica el informe técnico previsto por la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, además de sala de jardín de Infantes, 3 aulas para el secundario, 4 aulas para el primario, sala de tecnología, SUM, cocina y dirección.

Cabe destacar, que la comitiva encabeza por el Legislador provincial, fue recibida por la directora del establecimiento Silvia Cabrera en el marco de la entrega de notebooks del Programa Aprender Conectados y la habilitación del carro tecnológico primaria digital, además de hacer llegar la mercadería complementaria del Programa PIO que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. 

Te puede interesar