El Senado declaró de interés el Primer Encuentro Nacional de Escritores

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2018
Organizado por la Unión Hispanomundial, el evento denominado "Matices y Colores de Argentina", se realiza hasta el 4 de noviembre en el Hotel Ancasti.
Encuentro Nacional de Escritores Senado

Tratado sobre tablas, en la vigésima quinta sesión del Senado de Catamarca presidida por su presidente provisorio Jorge Solá Jais, el cuerpo de Senadores declaró de interés cultural, educativo y legislativo el Primer Encuentro Nacional de Escritores de la Unión Hispanomundial denominado "Matices y Colores de Argentina" que se realiza por estos días y hasta el 4 de noviembre en el Hotel Ancasti.

De acuerdo a lo establecido por el articulado propuesto por el senador Jorge Malnis, la Cámara de Senadores de la Provincia, como testimonio de este reconocimiento, hizo entrega de una copia autenticada de la presente a las integrantes del Comité Organizador del evento; Lydia Pitagnesi (Presidente de la UHE Argentina); Escritora María Cristina Bercaitz (Vicepresidente de la UHE Argentina) y Alicia Danesino (Consejera Mundial de la UHE), presentes en el Recinto.

En el momento de fundamentar su proyecto, Malnis resaltó “la voluntad de esta asociación de trabajar directamente con las principales Universidades públicas o privadas de Hispanoamérica, en beneficio de sus afiliados” y agregó: “la Unión Hispanomundial de Escritores no tiene fines políticos ni apoya en exclusivo a país alguno, ellos trabajan por la literatura, la paz y los escritores del mundo”.

Previamente, el Presidente Provisorio del Senado Jorge Solá Jais acompañado por sus pares senadores Oscar Vera y Jorge Malnis recibió a las escritoras, oportunidad en la que destacaron la importancia de las letras como parte de la cultura de los pueblos y la voluntad de seguir aportando al conocimiento y la paz.

“Es un honor para nosotros” expresó Alicia Danesino destacando que se eligió Catamarca por ser un lugar de colores.

En tal sentido exhortó a que “nunca se olvide de apoyar a la cultura, ya que un pueblo inculto es un pueblo muerto y un pueblo que olvida sus raíces, no crece”.

En honor al lema, Danesino pidió por la paz del mundo y la unión entre todos.

Muestra Artística Integradora Kkayna Pay

Sobre tablas, se aprobó el proyecto del senador Héctor Fernández solicitando declarar de Interés Parlamentario, Educativo y Cultural, la realización de las jornadas "Séptima Edición de la Muestra Artística Integradora Kkayna Pay, organizada por la escuela de Educación Especial N° 12 que se llevara a cabo en la Ciudad Histórica de Pomán el próximo 9 de noviembre.

 “Este evento es muy importante en la jurisdicción de la Ciudad Histórica de Pomán y cuenta con el apoyo de la Municipalidad. Es un día festivo en el que participa mucho público acompañando a los niños y jóvenes que se nutren de nuestras raíces sociales y culturales para exponerlas con gran orgullo; haciendo que, en Pomán, se pongan en valor constantemente las tradiciones manifestadas en las danzas, la música y las artesanías”, expresó el senador pomanisto.

Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo

Del mismo modo, el cuerpo de senadores aprobó sobre tablas el proyecto del senador Raúl Chico, solicitando declarar de Interés Parlamentario la realización del Primer Encuentro del Noa y Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo, a realizarse los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Hotel de Turismo "Cielos del Oeste", de la ciudad de Santa María.

Este evento tendrá la participación de actores provenientes de las provincias del NOA (Noroeste Argentino) al que se sumará la participación del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca.

Al fundamentar su iniciativa, el senador consideró “importante resaltar la realización de este conclave, donde se realizará la difusión de conocimientos de herramientas de planificación y gestión, para lograr calidad e innovación turística y productiva; y, estoy convencido que su aporte será significativo para la construcción de acciones que consoliden la proyección Nacional e Internacional de los servicios turísticos enológicos del departamento, de la provincia y de la Región”. 

Te puede interesar