Macri presentó nuevo convenio para medicamentos del PAMI

ACTUALIDAD 05 de noviembre de 2018
"Tenemos que comprometernos a tener una sociedad más transparente y competitiva", dijo el Presidente.
Macri convenio PAMI

Mauricio Macri oficializó hoy la decisión del PAMI de eliminar la intermediación de los laboratorios para la compra de los medicamentos para los pacientes ambulatorios.

Se trata de unos 3400 millones de pesos mensuales que mueven los intermediarios. La medida no significaría un ahorro, al menos en el corto plazo.

"Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios", destacó Macri, que encabezó el acto en la sede del laboratorio Pablo Cassará. El Presidente señaló que la medida, que comenzó a regir este mes, permite que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta".

"Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte", señaló Macri, quien consideró que el sistema anterior de adquisición de medicamentos no era "lo suficientemente sólido y transparente".

El primer mandatario estuvo acompañado por el titular del PAMI , Sergio Cassinotti.

"La Sana competencia va a permitir que cinco millones de jubilados accedan a una mejor oferta. Esto tiene que ver con cuidar lo que es de todos y en este caso cuidar a nuestros jubilados", apuntó Macri.

Según el jefe del Estado, la "sana competencia nos lleva a la innovación y desarrollo". "Esto va a favorecer a la industria nacional", remarcó.

Te puede interesar