Lucía Corpacci participó de los festejos del aniversario de Icaño

ACTUALIDAD 05 de noviembre de 2018
La Gobernadora Inauguró un nuevo edificio para el JIN 23 y las refacciones de la Escuela primaria 400.
lucia corpacci JIN La Paz

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, está mañana, de los actos por el 247° aniversario de la fundación de la localidad de Icaño en el Departamento La Paz. Allí inauguró el nuevo edificio del JIN 23 y las refacciones a nuevo de la escuela primaria 400 "Agrupación VIII de Gendarmería Nacional", en una festiva jornada que culminó con un desfile en la plaza principal de Icaño en donde participaron escuelas, fuerzas de seguridad, y diferentes instituciones del lugar.

La mandataria fue recibida por el Intendente Pío Carletta, y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais;  el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Secretario de Seguridad, Marcos Denett; el Presidente del Concejo Deliberante, Franco Carletta; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El JIN N° 23 abrió sus puertas el 6 de marzo del año 1998 con sólo 6 alumnos, y después de 20 años recibe su edificio propio para los 14 niñitos que asisten a la plurisala.

El nuevo edificio cuenta con un aula amoblada y acondicionada, un patio de juegos,  salón multiespacio y sanitarios para alumnos y docentes.

La Escuela Primaria N° 400 "Agrupación VIII de Gendarmería" cuenta con 27 alumnos del nivel primario en el turno mañana, y a la tarde el anexo del nivel secundario con una matrícula de 38 estudiantes.

En la primaria se refaccionaron y ampliaron en las instalaciones ya existentes. Se construyeron 2 nuevas aulas, una central de recursos pedagógicos, un salón de usos múltiples, un Playón polideportivo, oficinas de gobierno, una amplia sala de profesores, sanitarios, una cocina comedor, asadores y un depósito.

Te puede interesar