Aerolíneas Argentinas: se levantó la medida de fuerza

ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2018
Después de más 10 horas de asambleas, los trabajadores de la empresa retoman sus tareas; la reprogramación de los vuelos podría llevar varias horas.
Paro aeroparque 1
Los vuelos cancelados se reanudarán después de las 20. Foto: NA.

Gremios aeronáuticos levantaron después de más de 10 horas la medida de fuerza por reclamos salariales tras realizar una retención de tareas desde la primera hora de este jueves.

Fueron "más de 30.000" los pasajeros varados, mientras la cantidad de vuelos suspendidos llegó a 243, informó Aerolíneas Argentinas.

La firma había considerado que el accionar de los gremios era "ilegal e ilógico", porque "no fue declarado como medida de fuerza".

Los sindicatos habían argumentado que la "retención de tareas es legal" y habían asegurado que los trabajadores estaban "cumpliendo sus horarios habituales".

Los vuelos cancelados desde la mañana de este jueves de la empresa Aerolíneas Argentinas se reanudarán despúes de las 20, al tiempo que los gremios levantaron las acciones gremiales, informaron a Télam fuentes e la empresa.

Los vuelos internacionales de la noche del jueves están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera, según las cuales no hubo negociación con los sindicatos.

En los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Tucumán fueron los primeros en en comenzar a atender a los pasajeros para reprogramar los vuelos.

paro aeroparque gente esperandoAerolíneas canceló más de 90 vuelos por una asamblea: caos en Aeroparque

Te puede interesar