Boca-River: la Conmebol y el arbitro deben definir si se juega el Superclásico del Siglo

DEPORTES 10 de noviembre de 2018
Después de realizar una inspección al campo de juego de la Bombonera, en minutos la Confederación Sudamericana de Fútbol y el arbitro Roberto Tobar contarán qué determinación tomarán; se podría retrasar dos horas o postergarlo para este domingo.
Bombonera lluvia superclasico 1

¡Peligra la finalísima! Preocupados por el fuerte temporal que continúa azotando a la Ciudad de Buenos Aires y como puede afectar el desarrollo del primer Superclásico entre Boca y Riverpor la final de la Copa Libertadores 2018, una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionó este mediodía el campo de juego de La Bombonera que presentaba sectores con mucha agua acumulada y a las 15, comunicarán la decisión final.

En caso de que se tome la determinación de suspender el Superclásico del Siglo por las intensas lluvias, una de las opciones que se baraja es que el partido se dispute este domingo mismo; pero por ahora hay que seguir esperando...

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje. Uno de los cancheros de Boca le admitió a Télam que "si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar".

De todos modos, la Conmebol tiene resuelto hacer una nueva inspección al mediodía y minutos después podría haber una comunicación oficial respecto de la primera final que Boca y River deben jugar desde las 17 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El último antecedente de un partido organizado por la Conmebol suspendido por lluvia en el país fue en noviembre de 2015 cuando Argentina y Brasil debían jugar por las Eliminatorias para Rusia 2018 un jueves y finalmente lo hicieron al día siguiente.

Te puede interesar