Desde Boca campeón a jugar en el exterior, los cinco escenarios posibles para la final de la Libertadores

DEPORTES 25 de noviembre de 2018
El martes, en una reunión clave entre D'Onofrio, Angelici y el presidente de la Conmebol, habrá una definición sobre la final.
Monumental suspension Boca River
Estadio Monumental luego de la suspensión de la final. Foto: NA.

Son horas de incertidumbre. La Superfinal entre River y Boca fue suspendida a raíz de los graves incidentes que empañaron la jornada del sábado, y nadie sabe cómo se definirá la Copa Libertadores 2018. El misterio es grande y los intereses en pugna, también. Y el día después arrojó una novedad mediante las declaraciones de Daniel Angelici, quien anunció una presentación por la vía legal para que Boca sea declarado campeón.

A través de su cuenta de Twitter, la CONMEBOL confirmó que el martes a las 10 habrá una reunión entre Rodolfo D'Onofrio, Angelici y Alejandro Domínguez para definir la fecha del partido, lo cual contrasta con las intenciones del club de la Ribera.

River está dispuesto a afrontar una sanción económica, pero pretende que todo siga en los mismos carriles que el sábado hasta las 15, cuando se originaron los disturbios. El club de Núñez intentará jugar en el Monumental y con público.

Hay tres alternativas más: 1-Que la final sea en el Monumental, aunque sin público. 2-Que se juegue en otro estadio de la Ciudad de Buenos Aires. 3-Que se juegue en el exterior.

La última opción circuló con fuerza en el mediodía del domingo. Y el rumor contempló una posible sede: Abu Dhabi, donde días después se disputará el Mundial de Clubes.

¿Y la fecha? La primera que surgió fue el sábado 8 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que sea en un día hábil: martes 4 o miércoles 5 son dos posibilidades. El martes habrá definiciones.

Te puede interesar