Pablo Pérez: "Una vergüenza, si damos la vuelta en su cancha, nos matan"

DEPORTES 26 de noviembre de 2018
El capitán de Boca contó la pesadilla que vivió con la lluvia de piedras de los hinchas de River, le pegó duro a la Conmebol y a FIFA por "obligar" a que el partido se dispute.
Pablo Perez
Pablo Pérez.

Pablo Pérez, el capitán de Boca y víctima principal de los episodios de violencia que se produjeron en la previa del Superclásico del Siglo en el Monumental, habló por primera vez de la pesadilla que vivió el plantel Xeneize en la llegada al estadio con la lluvia de piedras de los “hinchas” de River y su estado de salud.

“Siento mucha bronca, mucha impotencia. El episodio fue lamentable. No había gente y de repente aparecen 200 personas. No sé qué pasó, pero fue muy raro. Toda la gente acumulada en un solo lugar. Fueron 3 minutos que no se los deseo a nadie. Eran estallidos de vidrios constantemente, y no fue muy lejos de la entrada del estadio. Luego, cuando salgo del estadio en la ambulancia nos siguen tirando piedras. Eso no es una cosa menor, estoy muy triste”, comentó Pablo Pérez, a la salida de la clínica Otamendi.

Y siguió contando: "Es una tristeza para todos, también para la gente de que River, porque hay algunos que no tienen nada que ver y se están fumando todo. Esto no puede pasar más. Y no fue solo a una cuadras de la cancha. Hasta la puerta seguían estallando los vidrios. Encima, después, cuando me fui de la ambulancia, nos volvieron a tirar. Nos podrían haber lastimado cuando íbamos al hospital. No puedo ir a una cancha donde no me brindan seguridad. Si el ojo me lo sacan, no me lo paga nadie. Si ganábamos, ¿quién me saca de ahí? Si la gente estaba loca antes de entrar, imaginate si les dábamos la vuelta en su estadio. Si damos la vuelta en su cancha ¡nos matan! No voy a jugar en una cancha donde puedo morir. Tengo mi esposa, tres hijas. La mayor me abrazó cuando llegue a casa y estaba llorando".

Te puede interesar