Diego Santilli será el nuevo ministro de Seguridad de Buenos Aires

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2018
Así lo anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Rodríguez Larreta y Diego Santilli Seguridad
Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli. Foto: NA.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se hará cargo del Ministerio de Seguridad tras la renuncia de Martín Ocampo, según anunció hoy el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia el mecanismo al cual recurrirá para aplicar la conducción del Ministerio de Seguridad y Justicia, al que renunció Martín Ocampo tras la falla del operativo policial del sábado, y que quedará bajo la órbita del vicejefe Diego Santilli.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Télam mencionaron la posibilidad de invocar el artículo 99 de la Constitución de la Ciudad, que refiere a las funciones del vicejefe de Gobierno.

Allí, se sostiene que "el Vicegobernador ejerce las atribuciones que le delegue el Jefe de Gobierno", por lo cual el titular del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, podría habilitar a Santilli a que coordine las funciones que ejerce la cartera de Seguridad y Justicia.

De avanzar esta idea, Santilli ejercerá dos roles: como vicejefe de Gobierno y ministro.

Esta situación dentro del Gabinete porteño tiene como antecedente la gestión de Jorge Telerman, cuando ocupando el sillón de vicejefe de Gobierno de Aníbal Ibarra fue también ministro de Desarrollo Social.

Por otro lado, analizan otro camino que contempla el envío a la Legislatura de una iniciativa que modifique la ley de ministerios de la Ciudad, tal como se realizó cuando se suprimió la cartera de Innovación que conducía Andrés Freyre.

Te puede interesar