Corpacci entregó maquinaria agrícola a productores de Capayán

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2018
La Gobernadora fue recibida en Colonia del Valle por el intendente de Huillapima. La inversión total en los equipos que se entregaron ronda en los 6 millones de pesos y beneficia a casi 100 productores de la zona.
Lucia entrega maquinaria productores Colonia del Valle

La gobernadora Lucía Corpacci visitó este lunes el Departamento Capayán, para entregar maquinaria agrícola a productores de la Colonia del Valle y Chumbicha. La inversión total en los equipos que se entregaron ronda en los 6 millones de pesos y beneficia a casi 100 productores de la zona.

La mandataria fue recibida en Colonia del Valle por el Intendente de Huillapima, Omar Soria, y en Chumbicha por el Intendente Osvaldo Hoffman: ambos le otorgaron decretos de huésped de honor. Lucía estuvo acompañada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Las actividades de la Gobernadora iniciaron en la localidad de Colonia del Valle, en el Centro Cívico. Allí se entregó maquinaria,  a través del ministerio de Producción, a la  Cooperativa de Productores Olivícolas La Nueva Estrella Ltda. Esta entidad está integrada por más de 40 familias de la Agricultura Familiar. Cada productor cuenta en el predio de su vivienda con una superficie implantada con olivos aproximadamente de 2 hectáreas cada uno.

En este lugar existía la necesidad de trabajar sobre este sector mediante el fortalecimiento y la revalorización de esta producción, para lo cual se invirtió en tecnología apropiada, trabajo y perseverancia para lograr una alternativa productiva rentable, en crecimiento e inclusiva hacia otros agricultores familiares.

De esta manera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, y a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), se tomó la decisión de trabajar articuladamente para mejorar los montes de olivos en producción, a través de la tecnificación con maquinarias agrícolas.

Para ello se procedió a la formulación  y financiamiento de un Proyecto de Inversión Colectiva para esta Cooperativa. El monto total financiado para el Proyecto propiamente dicho fue de  $ 2.617.200.

Luego de su visita a la Colonia, Lucía se dirigió a la plaza central de Chumbicha en donde se realizó el acto de entrega a la Asociación Agroganadera de Agronomía de Zona de Chumbicha, que está integrada por más de 50 familias de la Agricultura Familiar. Cada productor cuenta en el predio de su vivienda con pequeñas superficies con montes de cítricos y otros frutales, hortalizas y cuentan con unos pocos animales bovinos, caprinos, y en algunos casos cerdos y ovinos.

De esta manera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, y a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), se tomó la decisión de trabajar articuladamente para mejorar la producción, a través de la tecnificación con maquinarias agrícolas. Para ello se procedió a la formulación y financiamiento de un Proyecto de Inversión Colectiva para esta Asociación. El monto total financiado para el Proyecto propiamente dicho fue de  $ 2.188.650.

Te puede interesar