Vialidad Provincial gestiona financiamiento para la construcción rutas y obras viales

ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2018
Las rutas que presentan un valor estratégico cuentan ya con proyectos ejecutivos, a la espera de los recursos para su construcción.
obras viales catamarca

La Administración General de Vialidad Provincial se encuentra gestionando créditos y fondos nacionales para la licitación de rutas. Se trata de 106 proyectos de rutas a ser consideradas para la construcción de su obra básica o pavimentación, ya que algunas de estas ya fueron ejecutadas por el gobierno provincial. Todos los trazados generarían un gran impacto económico y turístico en la provincia. 

Las rutas que presentan un valor estratégico cuentan ya con proyectos ejecutivos, a la espera de los recursos para su construcción. Sin embargo, pese a los pedidos a Nación, la última ruta que contó con fondos nacionales para su construcción fue la ruta provincial Nº 46, en el tramo Belén Andalgalá. Esos recursos fueron enviados desde Nación en 2015, y la ruta se encuentra pronta a ser inaugurada.

Una de las obras en carpeta, y para las cuales se gestionan fondos, es la ruta provincial Nº 42, la cual se dividió en dos tramos para su ejecución. El trazado cuenta con una longitud de 30 kilómetros y el presupuesto estipulado para su construcción es de $ 496.700.000 (cuatrocientos noventa y seis millones setecientos mil pesos).

También se encuentra en carpeta la ruta provincial Nº 43, que se dividió en dos tramos para su terminación. Uno de ellos es el que une Barranca Larga con Villa Vil, y cuenta con 17,67 kilómetros de extensión. Para su concreción está presupuestado un total de $ 309.400.000 (trescientos nueve millones cuatrocientos mil pesos)

El tramo restante une la Cuesta de Randolfo con Barranca Larga y tiene una longitud de 11 kilómetros. Para su culminación se requieren $ 548.940.000 (quinientos cuarenta y ocho millones novecientos cuarenta mil pesos).  

El tramo Cuesta de Randolfo Barranca Larga necesita de la construcción de dos puentes, uno de ellos sobre el rio El Bolsón y el restante sobre el río de la zona de Cura Quebrada. El primero demandaría una inversión aproximada de $139.918.000 (ciento  treinta y nueve millones novecientos dieciocho mil pesos)  y el restante $ 184.195.000 (ciento ochenta y cuatro millones ciento noventa y cinco mil pesos). 

Te puede interesar