¿Cuánto cuesta ir a Madrid a ver River-Boca en el Santiago Bernabéu?

DEPORTES 30 de noviembre de 2018
Más allá de que aparecerán paquetes turísticos con otros precios, Popular realizó un promedio de lo que le demandaría a los y las hinchas que quieran acompañar al Millo y al Xeneize en esta inédita y sorpresiva final en el viejo continente.
Estadio Santiago Bernabéu Madrid
Estadio Santiago Bernabéu.

Con el Superclásico del Siglo confirmado para el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid, muchos argentinos y argentinas están planeando su viaje para ser parte de la final inédita, histórica e impensada en España. La crisis económica que vive la Argentina dificulta todo, pero en la tierra del Diego, Messi, el Che y San Martín los y las que podrán ir, ya tienen la calculadora en mano.

Este es un promedio de costos, claro que aparecerán paquetes turísticos o promociones especiales para vivir el Superclásico del Siglo, pero estos son los números básicos de los principales movimientos a realizar:

Pasajes

Estos sería lo que cuesta un pasaje para una persona en Aerolíneas Argentinas sin escalas: ¡103.817,60 pesos!

Este es el presupuesto que arma Despegar.com para ir a Madrid con escalas: ¡76.276 pesos!

Si sacan sus pasajes por Iberia, estos son los costos de los vuelos con escalas: ¡63.310,30 pesos!

Estadía

Más allá de que el argentino o argentina podrá recorrer la ciudad y buscar alternativas que se adapten a la realidad de su presupuesto, un hotel convencional en el centro de Madrid para dormir viernes, sábado y domingo cuesta unos 8 mil pesos.

Por ejemplo, una noche en el Hotel Aravaca Village cuesta 2.684 pesos. O sea que tres noches serían 8052 pesos.

Entradas

Todavía no hay datos concretos, pero la central telefónica de la Federación ya quedó bloqueada por la lluvia de llamadas de los y las hinchas argentinas. Para el partido en el Bernabéu no habrá prioridad para nadie, hasta River –que era el local- perdió ese privilegio.

Se dice que los tickets para el Superclásico del Siglo en España tendrá un valor promedio de 100 dólares (3860 pesos) y un techo de 300 (11580 pesos). En las próximas horas se darán a conocer todos los detalles de la venta. Serían unas 80.000 localidades.

Promedio

Si se utiliza el vuelo de Iberia, se hospedan tres días en un hotel con ese precio mencionado y compran una entrada de las más económicas, el promedio general sería de aproximadamente 75.222 pesos.

Te puede interesar