Infantino, sobre el River-Boca: "Todas las partes acordaron jugar en España"

DEPORTES 01 de diciembre de 2018
El presidente de la FIFA habló en el predio de Costa Salguero sobre el escandaloso Superclásico del Siglo, sobre la polémica decisión de Conmebol de que se dispute en la cancha del Real Madrid.
Infantino G20
Gianni Infantino en el G20. Foto: NA.

Gianni Infantino brindó una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre del G20 en la que habló principalmente del escandaloso Superclásico del Siglo.

Sorprendido porque esperaba preguntas acerca de la importancia del fútbol en el mundo, el presidente de la FIFA se refirió tanto al partido suspendido como a la final que Conmebol decidió que se dispute en España.

A continuación, sus frases más destacadas:

"Fue muy triste lo que pasó ese sábado. Era un partido de fútbol, no era una guerra”.

"Es un partido de fútbol, que genera mucha emoción, pero es un partido al fin. No es una guerra, no es una batalla. Lo que ocurrió no tiene excusa alguna, debe ser condenado".

"FIFA apoyó la decisión de CONMEBOL de jugar la final en España".

"La decisión para el mundial 2030 se va a tomar en cuatro años. Hay mucho tiempo para trabajar. No he hablado en detalle con Macri . Yo tenía tantas ganas de venir a Buenos Aires a ver el Superclásico y salí muy triste"

"La Conmebol ha analizado la situación y cree que la única opción para este partido es que se lleve a cabo. No jugar un partido es siempre una pérdida".

"No sabía que River no quiere jugar, yo pienso que siempre se tienen que jugar los partidos. Tiene que jugar el partido. La pelota no se puede parar".

"La única manera de seguir adelante es que este partido se juegue en España, y, como es otro continente, la FIFA tomará parte. Todas las partes lo han acordado".

Te puede interesar