Macri recibió a Xi Jinping y firmaron más de treinta acuerdos

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2018
"Fue una reunión muy productiva", afirmó el mandatario chino; en el encuentro bilateral en la Quinta Presidencial de Olivos, ambos funcionarios mantuvieron un almuerzo.
Macri y  Xi Jimping Olivos
Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri, recibió a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado del mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20, que acaba de concluir en la ciudad Buenos Aires.

"Fue una reunión muy productiva", aseveró el mandatario chino durante una ronda exposición a la prensa en la Quinta Presidencia de Olivos, a donde arribó a las 10.45, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan, y fue recibido por Macri y la primera dama Juliana Awada.

En una de sus primeras impresiones, Jinping expresó que se concretó "una visión más amplia de la colaboración" entre ambas naciones y que el objetivo de su país es "trabajar con Argentina para construir lazos entre China y América Latina".

Pos su parte, el presidente argentino destacó las fortalezas del gobierno chino y la importancia que acarrea para la región: “Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a la Argentina y al mundo porque ha demostrado ser un motor de la economía global”.

Durante el encuentro, se lograron colaboraciones para "fortalecer múltiples sectores", resaltó Macri, tales como el comercio, finanzas, deporte y cultura, entre otros.

Uno de los puntos que destacó el funcionario argentino fue el objetivo de "reinstalar el polo en China”, más la exportación de carnes vacunas, avícolas y productos como las cerezas y arándanos.

Antes del encuentro privado, el presidente de China entregó una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y recibió una medalla del prócer.

"Es un honor. Agradezco de todo corazón este gesto y voy a atesorar para siempre esta linda amistad”, expresó.

Te puede interesar