Apareció Lilita Carrió y apuntó contra Bullrich: "Viola los derechos humanos"

ACTUALIDAD 04 de diciembre de 2018
La legisladora de Cambiemos salió al cruce del nuevo reglamento de armas de fuego que dispuso la ministra de Seguridad.
Carrio banca
Elisa Carrió.

Reapareció en escena Elisa "Lilita" Carrió, la legisladora nacional de Cambiemos. Y esta vez lo hizo para salir al cruce de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación que decidió un nuevo reglamento en torno a las armas de fuego que manejan las fuerzas policiales. 

“Viola los derechos humanos fundamentales, nosotros no vamos a ir al fascismo”, declaró la diputada en el marco de la polémica medida, que autoriza a la Policía a abrir fuego en caso de que un sospechoso decida darse a la fuga en la vía pública o durante un operativo.  

De acuerdo a lo comunicado en las últimas horas, las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes. Se los autorizó a tirar sin agresión directa previa y sin la necesidad de dar la voz de alto. 

Patricia Bullrich, en consecuencia, aclaró luego que "el nuevo protocolo cumple con disposiciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y facilitará el combate contra el delito".  

Lo concreto es que Elisa Carrió volvió a escena luego de un prolongado silencioque incluyó el G20 en Buenos Aires; sus palabras podrían generar otra "grieta" en el seno de Cambiemos. 

Te puede interesar