Stolbizer calificó de "graves e ilegítimas" las nuevas directivas del Ministerio de Seguridad

ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2018
"Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del estado de derecho", enfatizó la líder del GEN.
Margarita Stolbizer 1
Margarita Stolbizer. Foto: NA.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, calificó de "graves e ilegítimas" las reglamentaciones dictadas por el Ministerio de Seguridad para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.

"Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del estado de derecho", enfatizó Stolbizer.

A través de un comunicado, la exdiputada advirtió que con la nueva regulación "a las fuerzas de seguridad se les otorga una potestad punitiva al punto de poder sentenciar hasta con la muerte a una persona que podría ser inocente".

"Las decisiones de la política no pueden salirse del marco que fija la Constitución Nacional y nuestra trayectoria democrática para garantizar derechos y mejorar en progreso la calidad de vida de todas las personas", subrayó.

La dirigente opositora indicó que "la vigencia y supremacía de la Constitución y las leyes, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la vida y de la libertad, son los valores de la recuperación democrática que Argentina alcanzó hace 35 años con voluntad de nunca volver hacia atrás".

"El principal desafío de este siglo es traducir esas conquistas con igualdad y dignidad. Por eso, resulta inadmisible cualquier decisión gubernamental que implique un retroceso a costa de dichos valores", consideró.

Y además remarcó que "de eso se trata cuando analizamos las graves e ilegítimas reglamentaciones que ha establecido el Poder Ejecutivo Nacional bajo el absurdo pretexto de una mayor seguridad que de ninguna manera alcanzaremos violando el principio constitucional de la legalidad ni generando más violencia desde el propio estado".

Te puede interesar