Macri anunció la intención del gobierno de construir "aviones para el mundo"

ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2018
El presidente encabezó en Córdoba el acto de presentación de los tres aviones IA 63 Pampa para la Fuerza Aérea.
MAcri avioncito Córdoba
Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles en Córdoba tres aviones IA-63 Pampa III. En su arribo, fue recibido por el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González en nombre de Juan Schiaretti.

El evento se desarrolló en la sede de Fuerza Aérea al 5500.

"Esto es un nuevo despertar para Fadea", le dijo Macri apenas pisó tierra cordobesa.

Fue González quien le dio la bienvenida al pie del avión presidencial y le explicó a Macri que Schiaretti no pudo estar por una "cuestión familiar".

Desde el Centro Cívico, anunciaron que Schiaretti recibirá al Presidente en Carlos Paz, luego del acto en Fadea. Juntos se reunirán con empresarios del sector turístico.

Antonio Beltramone, titular de la fábrica, fue el encargado de abrir el acto. Allí, junto a Macri, repasó los logros de Fadea. “Cerramos el año con más contratos privados de la historia de Fadea. Son logros concretos, sabemos que falta mucho por hacer", afirmó frente al Presidente.

Macri empezó su discurso diciendo que era una alegría estar en su "querida provincia". "Seguimos sumando emociones. Esto se anunció muchas veces, pero ahora es una realidad. Pronto estas maravillas estarán protegiéndonos del narcotráfico”, aseguró.

"Los dos aviones estarán ayudándonos a la lucha contra el narcotráfico", agregó Macri.

El Presidente también hizo referencia al pasado de Fadea. “Lamentablemente acá también llegó la desidia y el abandono. Acá se despilfarró Plata. Se perdieron 10 aviones Pampa. Hay más buenas noticias para compartir: hay otros clientes que quieren trabajar con Fadea. El sueño es fabricar aviones para el mundo”, recordó.

La comitiva presidencial está integrada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretaria de Turismo, Gustavo Santos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La visita del Presidente y la presentación estaban previstas para noviembre pasado, pero el evento fue suspendido en esa oportunidad.

Te puede interesar