Finalizan las celebraciones en honor a la Virgen del Valle

ACTUALIDAD 08 de diciembre de 2018
La imagen recorrerá, desde las 18.30, las calles Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento para regresar al Paseo de la Fe, donde se celebrará una misa.
virgen del valle peregrinos interior

Con la Solemne Procesión por las calles de la ciudad, finalizarán hoy las festividades en honor a la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle.

En la oportunidad se dará inicio al año dedicado a la espiritualidad de los discípulos misioneros, en el marco de la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.

Los actos litúrgicos de la jornada comenzaron a las 5.30 con el rezo del Santo Rosario y Ángelus.

Procesión

La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

La Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle partirá a las 18.30 desde la Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Al finalizar la procesión se efectuará el lanzamiento del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, tiempo de preparación para vivir el Año y Congreso Mariano Nacional, en adhesión a los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, de acuerdo a lo informado. 

Al cierre de los actos habrá misa.

Te puede interesar