Gerardo Martino asumió como nuevo DT de la selección de México

DEPORTES 07 de enero de 2019
En este nuevo desafío, el Tata tendrá como meta clasificar al equipo azteca al Mundial de fútbol de Qatar 2022; prometió "compromiso y mucho trabajo".
MArtino DT Mexico

Gerardo Martino asumió este lunes como nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol y tendrá como meta clasificar al equipo azteca al Mundial de fútbol de Qatar 2022, pero en lo inmediato tendrá que preparar al plantel para enfrentar la fecha FIFA de marzo.

"Quiero hacer más grande a este equipo”, afirmó el Tata en la conferencia de prensa de presentación, en la que además prometió “compromiso y mucho trabajo” en su nueva responsabilidad.

Respecto del Mundial, el técnico de 56 años reconoció saber "cuál es la inquietud del pueblo mexicano en cuanto a dónde llegar en la Copa del Mundo”.

"Me involucro en el deseo de disputar el famoso quinto partido", aseguró el ex entrenador de los seleccionados argentino y paraguayo respecto de ese anhelo hasta ahora irrealizable para los seleccionados mexicanos.

Por último el ex técnico de Barcelona, de España, el seleccionado argentino y Newell's Old Boys, al referirse a la forma de juego que le dará al plantel garantizó contar “con un equipo con una idea de juego clara que tenga una identidad. Podemos jugar de igual a igual con las grandes potencias”, vaticinó.

Martino estará acompañado por Jorge Theiler como primer asistente; Sergio Giovagnoli como segundo ayudante; Norberto Scoponi como un enlace entre juveniles y la selección mayor además de adiestrar a los arqueros, y Damián Silvero en videos

La selección mexicana le dio la bienvenida al rosarino, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: “Selección Nacional ¡Inicia una nueva era!. Gerardo Martino es nuestro nuevo Director Técnico”.

Te puede interesar