Los países latinoamericanos reconocen a Guaidó como presidente en Venezuela

ACTUALIDAD 24 de enero de 2019
Gran parte de los países del continente se suman a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente hoy. Solo tres no lo hicieron.
Macri y Bolsonaro saludo
Macri y un saludo distendido con Jair Bolsonaro.

Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Argentina y Costa Rica son los países que hasta ahora reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el mismo se proclamase en medio de las enormes protestas en el país bolivariano. 

Las naciones latinoamericanas se sumaron luego de que lo hiciera Estados Unidos, a través de un anuncio de su presidente Donald Trump, y Canadá en América del Norte. 

Mauricio Macri publicó en su Twitter: "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país"

Los que todavía no reconocieron a Guaidó y llaman a una conciliación entre ambas partes para salir de la crisis son Uruguay, Bolivia y México, que desde la llegada del presidente de centroizquierda Manuel López Obrador modificó su postura frente al gobierno de Venezuela. 

Se espera que el gobierno argentino reconozca al joven opositor al chavismo en las próximas horas, aunque la Cancillería argentina todavía no emitió palabra al respecto. 

Macri siempre tuvo una postura opositora contra el gobierno de Maduro y lo cristalizó en la ONU y el Mercosur, pero nunca tomó medidas concretas al respecto.

Venezuela protestas eneroVenezuela: al menos 16 muertos tras masivas marchas en contra y a favor de Maduro

Te puede interesar