Macri eliminó la Secretaría de Deportes por medio de un DNU

ACTUALIDAD 30 de enero de 2019
Se creó la Agencia de Deporte, un organismo dependiente la Secretaría General de la Presidencia; se teme por privatizaciones.
Macri deportistas
Macri junto a deportistas. Foto: NA.

El Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes para crear Agencia de Deporte a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) Nacional.

Se trata de un "organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", detallaron en el texto oficial.

El decreto, que lleva la firma de todos los integrantes del gabinete nacional, asegura que la Secretaría General de la Presidencia tendrá a su cargo "el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva".

Según se informó en el Boletín Oficial el organismo "posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional".

La conducción y administración de la Agencia estará a cargo de un Director Ejecutivo y uno Subdirector Ejecutivo mientras que habrá un representante designado por el Comité Olímpico Argentino, uno nombrado por el Comité Paralímpico Argentino, un representante de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados y uno de la de Senadores".

En tanto, los recursos operativos de la Agencia son, entre otros: "Partidas presupuestarias asignadas por la Ley de Presupuesto o Leyes especiales, los aportes extraordinarios del Estado Nacional, ingresos directos provenientes de recaudaciones que se obtengan por las actividades que se realicen en sus instalaciones y las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios".

Tal como informó el periodista Ernest Rodríguez hace dos semanas, con la conversión de la Secretaría de Deportes en una Agencia se modificarían, al menos, cinco leyes que fueron votadas por el Congreso.

Una de esas consecuencias, sería la apertura del camino para la venta o alquiler de terrenos del Estado y se eliminaría la Confederación Argentina del Deporte (CAD).

Te puede interesar