Encontraron restos de avión e investigan si son del que llevaba a Emiliano Sala

DEPORTES 30 de enero de 2019
Los investigadores privados encontraron restos de una aeronave e intentan determinar si corresponden a la misma en la que desapareció el futbolista argentino.
restos encontrados mar emiliano sala
Intentan determinar si los restos se trata de los asientos de la nave que llevaba al delantero a Gales.

El lunes 21 de enero Emiliano Sala, el delantero argentino del Nantes que había sido transferido al Cardiff, desapareció en el Canal de la Mancha a bordo de un avión. Tras varios días de búsqueda, Francia e Inglaterra la dieron por cancelada y arrancó un rastrillaje privado pagado por la familia del futbolista.

En el mismo, los investigadores encontraron restos de un avión y, según consigna AFP, ahora intentan determinar si se trata de los asientos de la nave que llevaba al delantero a Gales.

La Investigación de Accidentes Aéreos en el Reino Unido (AAIB), el cuerpo independiente encargado de la investigación, comunicó que "parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surtainville, en la península de Cotentin". Además, explicaron que “de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido".

Para corroborar esta hipótesis, los investigadores deberán comparar los asientos con el número de serie del avión. Si concuerdan, será posible hallar el área de naufragio por la corriente que los arrastró.

En el comunicado, la AAIB anunció que, tras analizar la situación, realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista. Para ello, el organismo identificó un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadrada para lo cual se contrató un motor de búsqueda especializado. En caso de encontrarse algo durante el scaneo en el fondo del mar, bajarán cámaras robóticas para tomar fotos.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana.

La madre y la hermana del jugador están en Europa desde hace varios días y en estas horas viajará el resto de la familia teniendo en cuenta que la búsqueda podría arrojar resultados positivos.

Te puede interesar