Corpacci ratificó que las elecciones serán octubre y no aseguró su candidatura

ACTUALIDAD 31 de enero de 2019
La Gobernadora confirmó que el próximo proceso electoral se dará de manera conjunta en octubre a nivel provincial y nacional.
Lucia vota Quintana
Gobernadora Lucía Corpacci.

La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci visitó las obras que se llevan a cabo en el Hospital de Niños “Eva Perón”, y en diálogo con la prensa indicó que desdoblar las elecciones inplicaría un gasto muy grande para la provincia. Sobre la posibilidad de un tercer mandato dijo que “no es algo que voy a decidir yo, es algo que lo vamos a decidir todos los compañeros”.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci confirmó que el próximo proceso electoral se dará de manera conjunta en octubre a nivel provincial y nacional. “Desde que nosotros asumimos el Gobierno, nunca desdoblamos las elecciones. Yo soy una convencida de que son recursos (los que se utilizan) que hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños”, destacó la mandataria.

Al ser consultada sobre la posibilidad de afrontar un tercer mandato la mandataria provincial respondió: “No es algo que voy a decidir yo, es algo que lo vamos a decidir todos los compañeros, evaluando múltiples parámetros que tenemos que tener en cuenta. Todavía no hemos hablado de candidaturas, creo que estamos con tiempo para definir”.

Catamarca se suma así al lote de los distritos que elegirán sus autoridades junto a los comicios presidenciales que, hasta ahora, integran la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Formosa, Santa Cruz y Salta. Todavía hay que ver qué resuelven las gestiones radicales de Mendoza y Jujuy y otras que se mantienen indefinidas.

Frases destacadas

“Desde que nosotros asumimos el Gobierno, nunca desdoblamos las elecciones”.

“Soy una convencida de que son recursos (los que se utilizan) que hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños”.

“Cada elección significa que todos estamos trabajando fuertemente en la contienda electoral”.

“Creo que son momentos difíciles desde lo económico, donde todos tenemos que reforzar el esfuerzo de trabajo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible”.

“Sinceramente, que la ciudadanía pase por cinco elecciones en un año entre provinciales y nacionales, es mucho”.

“A mí me toca cuidar los recursos de la provincia, y que los recursos se inviertan en cosas que beneficien a la gente”.

Te puede interesar