Defensa Civil suma el Servicio de atención por Whatsapp

ACTUALIDAD 31 de enero de 2019
A través de esta aplicación de mensajería instantánea, se podrán realizar de manera ágil y efectiva consultas o solicitudes y comunicar alguna emergencia, además de la tradicional línea telefónica gratuita 103 o vía Facebook.
whatsapp DC numero 54 NARANJA

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, la Dirección de Defensa Civil Catamarca suma a partir de hoy un nuevo canal de comunicación: la línea de atención personalizada vía Whatsapp.

A través de esta aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, los catamarqueños podrán realizar de manera ágil y efectiva consultas o solicitudes y comunicar alguna emergencia, además de la tradicional línea telefónica gratuita 103 o vía Facebook.

“Este lanzamiento surge de los lineamientos emanados de la gobernadora Lucía Corpacci, de maximizar las comunicaciones de Defensa Civil, y sobre todo en estos tiempos que son bastante complicados en materia meteorológica”, expresó Martín Castelli, director de Defensa Civil, durante el acto de presentación de este jueves en Casa de Gobierno, del que participaron el vicegobernador de Catamarca, Jorge Solá Jais, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Quevedo.

Y agregó: “En caso de emergencia toda la comunidad puede alertarnos a través de esta vía y un operador lo atenderá inmediatamente”.

“Es una excelente herramienta para entablar una relación más cercana entre la institución y la gente, y generar confianza. Y es que el hecho de ofrecer una atención completamente personalizada proporciona tranquilidad al usuario”, sostuvo Castelli.

Además afirmó que “este nuevo canal de comunicación, ayudará sobre todo a la gente del interior provincial, o cuando las líneas de emergencias estén saturadas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, recalcó que “nuestras estructuras deben estar al servicio de la gente y esta forma de comunicarnos con la ciudadanía es una necesidad de todos aquellos qu asumimos estar cerca de la gente”.

Con respecto al funcionamiento del Whatsapp, Denett aseguró que “permitirá a la ciudadanía que nos pueda informar en tiempo real sobre alguna emergencia climatológica y podamos darle una respuesta más inmediata”.

Cómo funciona

En tiempo real, el usuario será atendido por el operador de turno, que a través de un protocolo, le solicitará una serie de datos puntuales para cumplir con su pedido o responder su consulta. También, podrá enviar inmediatamente una imagen para graficar y ampliar la información del requerimiento.

DC lanzamiento Whatsapp 1

Te puede interesar