Lucía, en La Cébila: "Nuestra mayor angustia en este momento es por la gente que quedó"

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2019
La gobernadora recorrió la Quebrada donde se encuentran 13 personas aisladas. Comentó que se están realizando gestiones por un helicóptero para que el rescate se lleve a cabo por vía aérea.
DC Lucia La Cebila noche

La gobernadora Lucía Corpacci, acompañada del Secretario de Seguridad Marcos Denett, llegó esta misma noche a  las estribaciones de La Cébila para comprobar en el lugar la magnitud del desastre que provocó la lluvia y ordenar medidas para lograr el rescate de las 13 personas que permanecen aisladas.

Tras el recorrido, Lucía dialogó con los periodistas y manifestó su preocupación: “Estamos haciendo todo lo que podemos. Estuvieron quienes tienen que estar, que son Defensa Civil, Bomberos, las distintas fuerzas de seguridad, asistiendo, como lo hemos hecho siempre. Pero nuestra mayor angustia en este momento es por la gente que quedó en la Quebrada”.

En otra instancia, señaló que en el lugar “está todo el equipo de Defensa Civil, está Bomberos, la Brigada Forestal, el Same, pero es imposible rescatarlos. Han hecho contacto, han estado con ellos, sabemos que a la fecha son 13 personas las que tenemos identificadas que están ahí. Están todos juntos. Tienen alimentos, les acercamos agua, que no tenían”.

También indicó que “es imposible rescatarlos” por vía terrestre y por ello “estamos haciendo la gestión para conseguir un helicóptero que esté a primera hora de la mañana, para poder ver si los podemos sacar por vía aérea”.

Te puede interesar