Un helicóptero de Nación recorrió las zonas afectadas por las crecidas en Capayán

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2019
Funcionarios provinciales recorrieron la zona para observar desde el aire los daños sufridos y evaluar las soluciones más prontas, principalmente en La Cébila.
DC helicoptero Ejercito Chumbicha

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina llegó esta mañana a la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, con el objetivo de realizar un recorrido y evaluar los daños causados por las últimas lluvias que dejaron clausurada e intransitable a la cuesta de La Cébila, entre otros inconvenientes.

En la aeronave llegaron el administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Alejandro Patria, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Los funcionarios recorrieron la zona para observar desde el aire los daños sufridos y evaluar las soluciones más prontas, principalmente en La Cébila, donde quedaron vehículos particulares y camiones varados entre los diferentes cortes de ruta.

La Cebila aerea

Trampasacha

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci recorrió el pueblo de Trampasacha, ubicado en Chumbicha. Las fuertes lluvias aislaron a las 15 familias que habitan el pueblo y la crecida del río San Gerónimo afectó los servicios.
La mandataria arribó alrededor de las 8.30 del domingo y cruzó al otro lado del río, donde la esperaban los habitantes para que pueda realizar un relevamiento de los daños. 

Lucía se reunió con los vecinos en la plaza y juntos caminaron dos kilómetros para llegar hasta uno de los puntos más dañados por las crecidas y conocer la ubicación de tres familias que quedaron aisladas. También le transmitieron que uno de los problemas más importantes es la falta de agua potable, por lo que la jefa de Estado ya dio instrucciones al ministerio de Obras Públicas para que se realice una alternativa de provisión en la brevedad. 

Te puede interesar