McDonald's perdió la marca registrada del Big Mac y hasta sus rivales se burlaron

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2019
La Unión Europea le revocó los derechos sobre su hamburguesa más famosa tras un reclamo realizado por una cadena de comidas rápidas de Irlanda.
big mac

McDonald’s, la firma de comidas chatarras más famosa del mundo, perdió la marca registrada de su menú estrella: el popular Big Mac.

La compañía del payaso fue demandada ante la Unión Europea por Supermac's, una cadena de fast food irlandesa, quien pidió la revocación del nombre de la famosa hamburguesa de la multinacional estadounidense al considerar que "registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".

El organismo europeo consideró insuficientes las evidencias presentadas por McDonalds en el proceso y dictó un contundente fallo que habilita a otras compañías a usar el nombre de “Big Mac” en el viejo continente.

“Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes acosen a las marcas registradas al no permitirles acumular marcas sin usarlas”, declaró el fundador de Supermac’s, Pat McDonagh.

Al darse a conocer la impactante noticia, Burger King, uno de los principales competidores de McDonalds lanzó una agresiva campaña publicitaria para burlarse.

“La hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido”, “Como un Big Mac, pero realmente grande”, “Como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa” y “Cualquier cosa excepto un Big Mac”, fueron algunas de las frases utilizadas para reírse de la desgracia ajena.

big mac burla macdonals

Te puede interesar