Desbaratan puntos de venta de droga y detienen a dos personas en La Paz

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2019
Sec. Drogas Peligrosas La Paz

En la noche de ayer, a las 23:00, luego de una intensa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N' 2), materializaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir simultáneamente junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría Departamental Recreo, en viviendas de los Barrios Obrero y San Martin, de esa Ciudad del Departamento La Paz, los Policías procedieron al secuestro de 150 Gr. de Cocaína de Máxima Pureza, conocida como "Alita de Mosca", trozos compactados, cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar de Marihuana, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dos balanzas digitales; una de ellas apta para pesar gramos, una motocleta Gilera 110 cc., un TV Philips 43 pulgadas, un repoductor de música marca Kazz, y la suma de $25.000 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Al finalizar las medidas Judiciales, quedaron en calidad de detenidos una mujer de 45 años y un hombre de 50 años de edad, sobre quien también obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado Federal a raíz de una causa anterior por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N' 23.737, en virtud de lo cual fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe mencionar que los allanamientos pudieron concretarse gracias al aporte de datos de vecinos de la zona, quienes daban cuenta de la presunta actividad ilícita en los domicilios mencionados, quedando desbaratados ambos puntos de venta de droga ya que las pruebas obtenidas habrían a conducido a los investigadores a determinar que estas personas comercializarían la sustancia estupefaciente al menudeo y utilizando la modalidad delivery.

Te puede interesar