La canasta básica creció 2,78% en enero

ACTUALIDAD 10 de febrero de 2019
Lo aseguró el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien tomó como referencia el aumento de precios que afectó a 38 productos.
carrito super

El representante legal de Consumidores Libres, el ex diputado nacional Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 2,78 por ciento durante el mes de enero.

El seguimiento efectuado por la entidad que representa el ex diputado Polino, se llevó a cabo en los supermercados COTO y Plaza VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya de la ciudad de Buenos Aires.

En el mes de enero del año 2018, el aumento de la mencionada canasta básica de alimentos fue del 1,27 por ciento, es decir sensiblemente inferior al dato aportado para el corriente año.

Tomando en cuenta ambos datos, según la estimación de Consumidores Libres, en el mes de enero del corriente año hubo un incremento del 1,51 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Te puede interesar