Encerró a su hijo en una heladera porque le sacó 200 pesos

ACTUALIDAD 17 de febrero de 2019
Gracias a que los vecinos denunciaron "violencia familiar", la policía logró rescatar al niño.
niño encerrado heladera Santiago

En una vivienda del Barrio Campo Contreras, Santiago del Estero, la policía logró rescatar a un niño de 6 años a quien su padre encerró en una heladera porque le “robó $200 para comprar golosinas”. Tras este hallazgo siniestro, el progenitor, Daniel Bulacio, y su padre, Raúl Bulacio, fueron detenidos inmediatamente.

"Mi padre no tiene nada que ver. Le pegué con una varilla en la espalda. Volví a casa y encontré papelitos de caramelos", dijo el detenido para intentar desligar a su padre y justificar su accionar.

Según informaron distintos medios locales, la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 intervino en el caso. Además, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda se encuentra trabajando de oficio tras comentarios que leyó en las redes sociales en los cuales los vecinos denunciaban la violencia familiar que ejercía Bulacio.

“El personal que se comunicó conmigo de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 informó que el niño era víctima del maltrato infantil. Ellos tomaron conocimiento de la situación a través de publicaciones que se hicieron del menor lesionado en la red social. A partir de eso, el personal policial se presentó en la vivienda”, declaró Castañeda al diario El Tribuno.

Ante este cuadro, el niño junto a sus dos hermanos fue trasladado a El Refugio - una institución que los provee lo necesario hasta tanto se defina el caso-. Allí se reencontrarán con su madre, Jisela Rodríguez quien se había alejado de su hogar por padecer malos tratos.

Te puede interesar