Luis D'Elía se entregó en Comodoro Py y denunció: “Es una condena a muerte”

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2019
Luis D'Elía Comodoro Py

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) ordenó la detención de Luis D'Elía después de rechazar el recurso presentado donde se solicitaba una pericia médica sobre su estado de salud y en caso de hacer efectiva la condena, que la cumpla con prisión domiciliaria. Según confirmaron fuentes judiciales, el dirigente kirchnerista tenía una hora para presentarse en los Tribunales de Comodoro Py. En su cuenta de Twitter el dirigente informó que se dirigía a Comodoro Py para entregarse.

Al llegar a Comodoro Py, D'Elía dijo que su detención fue ordenada a Mauricio Macri por los Estados Unidos al citar un cable de Wikileaks. Asimismo, denunció que su detención "es una condena a muerte" ya que enumeró tener tres by pass y ser insulino dependiente.

Finalmente, pasadas las 23 del lunes fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py al penal de Ezeiza. "A pesar de todo esto, la patota macrista de la Cámara Federal de Apelaciones apretó al TOF 6 y no tengo ni siquiera domiciliaria. Me llevan a Ezeiza, esta es una condena a muerte; lo que me quiere ver Macri es muerto".

Y apuntó: "Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detuvieran a un asesino que vendía droga para la comisaria 24 de La Boca. De 18 años de condena que tuvo, sólo cumplió ocho. Hoy está libre y sigue vendiendo droga para la misma comisaría como denunciaron los vecinos".

El viernes pasado, la Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó una presentación de la defensa de D'Elía contra la condena y ordenó al Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) que se cumpla la condena de inmediato.

Te puede interesar