Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur con Cristina Kirchner como principal acusada

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2019
La ex mandataria y sus hijos están acusados de haber cometido el mencionado delito.
Cristina e hijos

El juez Julián Ercolini dio por clausurada la etapa de instrucción y elevó a juicio oral y público la causa Hotesur, que tiene como principales acusados por lavado de dinero a la ex presidenteCristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, y al empresario santacruceño Lázaro Báez.

La causa Hotesur investigó los negocios hoteleros celebrados entre la familia Kirchner y Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en la causa conocida como la "ruta del dinero K", a partir de la cual se determinó que lavaron cerca de 80 millones de pesos.

De acuerdo a los investigadores, los ex presidentes recibieron por parte del empresario dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”, lo que les aseguraba poder declarar esos fondos ante la Oficina Anticorrupción y ante el fisco “ocultando su verdadero origen” supuestamente ilícito.

También forman parte de la causa Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner; el empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; el contador Víctor Manzanares; Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

Te puede interesar