"Tenemos que demostrarle a la gente que vamos a ser mejores de lo que fuimos"

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2019
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, ratificó sus diferencias con la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner pero remarcó que actualmente la nota "más reflexiva".
alberto_fernandez
Alberto Fernández.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández ratificó hoy sus diferencias con la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner pero remarcó que actualmente la nota "más reflexiva" e insistió en que hay que "terminar con la grieta" y en que el peronismo en su conjunto debe "demostrar a la gente" que será "mejor" de lo que fue.

Fernández ratificó las diferencias que tuvo con la ex jefa de Estado como su jefe de Gabinete (cargo que abandonó en 2008, tras el conflicto con las cámaras agropecuarias) y durante los años que mantuvo distancia de su gestión, aunque aseguró que ahora la nota "más reflexiva".

"En aquel momento muchos no la pasamos bien con Cristina. Siempre cuestioné muchas de sus políticas. Creo que tenía razón porque hubo una sucesión de derrotas desde 2009, hasta que perdió al final en 2015", indicó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

Al respecto, precisó: "Me parece que tenemos revisar arbitrariedades personales e institucionales que fueron cometidas en los últimos años. La ley de democratización de la Justicia fue un intento brutal, despiadado e innecesario. Hay que regular el funcionamiento de la Justicia, pero no es ese el modo".

En el mismo sentido se refirió a la Ley de Medios y sostuvo que "es obvio que fracasó" y precisó: "Cristina ganó una batalla porque ahora sabemos lo que leemos cuando leemos Clarín, La Nación o Tiempo Argentino. Pero ¿era necesaria tanta sangría para eso? En la practica sirvió muy poco y ahora Clarín tiene una telefónica".

"Tenemos que demostrarle a la gente que somos mejores que (el gobierno del presidente Mauricio) Macri, y que vamos a ser mejores de lo que fuimos, sino no vamos a entender por qué llevamos cuatro derrotas en los últimos años", evaluó el ex jefe de ministros.

"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la grieta. En la grieta están los estafados de Macri, a toda esa gente tenemos que recuperarla para la reconstrucción del país", continuó el dirigente.

Fernández sostuvo además que "a los argentinos los han confundido" y que, en línea con la teoría del consultor Jaime Durán Barba, principal asesor del Presidente, "a la gente se la va llevando a un lugar que deja de pensar, y es movida por sensaciones".

"El votante de Macri no es un idiota que no sabe votar, es un estafado. Hay un nucleo antiperonista convencido, pero de ese 33%, hay otro resto de personas que los han estafados. El estafado siempre es tratado como un tarado, pero en realidad es una víctima que creyó", consideró.

Te puede interesar