Corpacci presentó en Canadá “las oportunidades mineras en Catamarca”

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2019
La Gobernadora destacó la experiencia en la actividad que tiene la provincia, los proyectos que están en exploración, los resultados que se están obteniendo, las condiciones para invertir y las ventajas competitivas.
Lucía en Canadá 1

Este lunes, la gobernadora Lucía Corpacci presentó ante empresarios e inversores de todo el mundo “las oportunidades mineras de Catamarca”, en el marco de la principal feria minera internacional PDAC 2019, que se lleva a cabo hasta el próximo miércoles en Toronto, Canadá.

Corpacci destacó la experiencia en la actividad que tiene la provincia, los proyectos que están en exploración, los resultados que se están obteniendo, las condiciones para invertir y las ventajas competitivas de Catamarca como un lugar seguro para invertir.

Por su parte, el secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, presentó las áreas de interés para explorar y poner en valor recursos, los procedimientos para acceder a las propiedades y permisos mineros y los procedimientos y estándares ambientales que aplica la provincia en materia minera. Otro integrante de la comitiva catamarqueña, el presidente de CAMYEN, José María Barros, expuso sobre los activos de la empresa estatal, tales como Minas Capillitas, Cerro Atajo, Filo de las Vicuñas y la participación en Agua Rica; explicó cómo funciona la empresa y cómo adquiere los activos y se asocia con privados para explorar y poner en valor nuevos recursos.  Y por último, el director de YMAD Ángel Mercado comentó acerca los avances de la empresa en exploración y puesta en valor de nuevos activos en el distrito de Farallón Negro.

De dicha presentación participaron inversores y empresarios que ya están en Catamarca y en la ronda de preguntas que se abrió al término de las exposiciones, las consultas giraron en torno a la asociación con CAMYEN, como así también sobre cómo en muy poco tiempo la provincia logró desarrollar un proyecto y poner en valor los recursos.

La agenda oficial se completó con encuentros con empresarios y el acompañamiento de la Gobernadora a la presentación que realizó su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien expuso la potencialidad minera de la provincia del sur. 

Te puede interesar