Kicillof: "La sociedad no puede darse el lujo de que siga un gobierno tan desastroso como este"

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2019
"Va a haber un cambio de Gobierno, no tengo duda", auguró el ex ministro de Economía, que pidió hacer "todos los esfuerzos de unidad necesarios" para concretar ese objetivo.
kicilof
Axel Kicillof.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof aseguró hoy que "la sociedad argentina no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso como" el del presidente Mauricio Macri.

"Va a haber un cambio de Gobierno, no tengo duda", auguró el ex ministro de Economía, que pidió hacer "todos los esfuerzos de unidad necesarios" para concretar ese objetivo.

En declaraciones a El Destape Radio, el referente de Unidad Ciudadana consideró que la dirigencia opositora está "obligada a darle a la sociedad una alternativa con la potencia para ganar la próxima elección" dado que "la sociedad argentina no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso como este".

"Hay que juntar diferentes visiones y no hay que darle coartada a algunos dirigentes para que se vayan. Están todos los dirigentes invitados a conformar una unidad, que es un requisito para después definir las candidaturas", evaluó el legislador.

Kicillof basó su optimismo respecto a un eventual triunfo opositor en las urnas en la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri entre que asumió el Gobierno y la actualidad.

"Macri asume con 60 o 70 por cierto de popularidad y tres años después está abajo del 30. Es un Gobierno muy débil, sin apoyo popular, sin las cámaras, aunque sí un aparato de propaganda y apoyo, con fisuras, pero muy fuerte de poderes establecidos", analizó.

Consultado sobre la elección de las postulaciones dentro del frente opositor, el ex funcionario kirchnerista consideró que tiene que tenerse en cuenta las preferencias de la gente: "Lógicamente, las candidaturas tienen que reflejar un frente, un programa, pero también lo que quiere la sociedad. Si un candidato tiene 8 o 9 por ciento y otro un 40 por ciento, habría que ver eso a la hora de definir las candidaturas".

Te puede interesar