Pichetto insistió en que el gobierno hace "kirchnerismo blanco"

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2019
El senador justicialista afirmó que los nuevos aumentos de tarifas equivalen "a un suicidio en términos electorales".
Miguel Pichetto 1
Miguel Pichetto. Foto: NA.

El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto insistió en que las políticas de Cambiemos son similares las del gobierno anterior y señaló que en la actual administración "hacen kirchnerismo blanco".

"Aumenta la AUH un 46%, pero no importan los que trabajan, que tuvieron aumentos (salariales) del 25, 30%. A los que trabajan no los mira nadie. A ellos les aumentan las tarifas, el ABL, todo. El rigor es imposible de mantener", dijo Pichetto.

En declaraciones al Canal América, el dirigente justicialista afirmó que los nuevos aumentos de tarifas equivalen "a un suicidio en términos electorales".

Sobre la última Asamblea Legislativa, advirtió: "Me pareció muy patético ese escenario, donde en general el marco de la presentación es uno de respeto".

"Hubo agresiones, gritos. Ministros de gobierno anterior que gritaban. Hay pocos antecedentes de esto, lo que muestra un proceso de decadencia del marco institucional, de pérdida de lo que significa el Congreso como espacio colectivo ante la mirada de la sociedad. El Presidente alimenta esa lógica", dijo.

En forma paralela, señaló que los peronistas de Alternativa Federal deben apresurarse para determinar quien liderará el espacio político de cara a octubre.

"El desafío más importante que tenemos es el de definir el liderazgo. No hay mucho margen para esto. En los próximos 40 o 60 días esta construcción tiene que concretarse en función de una candidatura", señaló.

El senador rionegrino afirmó que mantiene sus aspiraciones presidenciales, pero que su primera prioridad será "construir una idea de unidad nacional que abandone la polarización".

"El gobierno que viene no puede ser uno de facción. Tiene que ser más sólido desde el punto de vista estructural, del control del las cámaras (del Congreso), de llevar reformas importantes", señaló.

Te puede interesar