Piden crear el distrito de la Empresa de Servicios Públicos en Los Varela

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2019
Se podrá atender los requerimientos de los usuarios en los diligenciamientos administrativos y comerciales, explicó el senador Edgardo Seco, autor de la iniciativa.
Senador Seco banca
Senador Edgardo Seco.

El senador por el departamento Ambato, Ramón Edgardo Seco, ingresó a la Cámara Alta un proyecto de resolución a partir del cual se solicita la creación del distrito de la Empresa de Servicios Públicos en la localidad de Los Varela.

La iniciativa del senador ambateño, requiere al Poder Ejecutivo Provincial y a la empresa Energía Catamarca Sapem la puesta en valor del edificio donde funcionaba la vieja usina eléctrica, con sistema de motores generadores y que, con el advenimiento de la interconexión eléctrica, quedaron fuera de servicio.

“Realizando un estudio sobre la realidad del servicio eléctrico en el sector Este del departamento, jurisdicción de los municipios de La Puerta y Los Varela; llegamos a la conclusión que se hace imprescindible la creación del distrito o similar ya que; actualmente, se lo atiende con tres empleados permanentes, resultando el área de cobertura muy amplio para una atención eficiente  a pesar de la predisposición de los operarios” señala el legislador entre los fundamentos considerando que dichos agentes se encuentran en La Puerta.

Según explica el senador Seco, con dicho distrito se podrá atender los requerimientos de los usuarios en los diligenciamientos administrativos y comerciales, además de facilitar su cumplimiento e impedir el traslado a la ciudad Capital, con los inconvenientes que ello les genera.

En igual sentido, se sugiere la participación del municipio de Los Varela, mediante un convenio específico, para colaborar en la concreción de dicha obra.

Es menester destacar que el proyecto de resolución ingresado a la Cámara, tomará el correspondiente estado parlamentario durante el periodo de sesiones ordinarias que dará inicio el próximo 1 de Mayo, con la Asamblea Legislativa. 

Te puede interesar