Las mujeres copan las calles en el día del tercer paro internacional

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2019
Las mujeres cesan sus actividades y marchan en diversas ciudades del país. En la Capital Federal se movilizan desde el Congreso hasta Plaza de Mayo por el derecho a una vida sin violencia.
Mujeres Paramos

Con un nuevo paro, ruidazos y asambleas en los lugares de trabajo las mujeres de todo el país realizan el tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y confluyen en marchas y movilizaciones en las principales plazas de la Argentina.

La convocatoria se realiza principalmente a través de las redes sociales con hashtags como #8M #ParoInternacionalFeministaPlurinacional #NosotrasParamos #NosotresParamos #AbortoLegalYa #NiñasNoMadres y #VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración principal es en la Plaza Congreso desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo. 

La Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada marcha desde la Plaza Moreno hasta los tribunales, pasando por la Legislatura y la Casa de Gobierno bonaerense.

En Mar del Plata la concentración se realiza en San Martín y Mitre  y en la ciudad de Córdoba el punto de encuentro será a las 18 en Colón y Cañada.

En Rosario, la Campaña por el Aborto, Seguro, Legal y Gratuito hizo una entrega de pañuelos para movilizarse luego a la Plaza San Martín. En Santa Fela concentración se realiza en la Plaza del Soldado y concluirá con un acto en la Plaza 25 de Mayo.

La Plaza Independencia será el escenario de un acto en San Miguel de Tucumán, mientras que en Catamarca el colectivo feminista se movilizará a las 18 a la Plaza 25 de Mayo.

En Salta las actividades comenzaron en la Plaza 9 de Julio, frente del cabildo histórico, para marchar a las 18, y en Jujuy la concentración se realiza en Plaza Belgrano.

En Neuquén la concentración será a las 18 horas en el Monumento San Martín, mientras que en Viedma, Río Negro,  en la Plaza San Martín y en Bariloche en Onelli y Brown. 

En Río Grande, Tierra del Fuego, se concentrarán a las 17.30 en la Torre del Agua, desde donde marcharán para confluir en un Festival Artístico en el Gimnasio de la UOM.

Te puede interesar