Detienen a una pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes falsos

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2019
Tras confirmar con Interpol la falsa identidad de los sospechosos, se encendió la alarma, a horas de un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en 1992.
pasaporte falso Irani

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal desplegó un operativo durante la madrugada del sábado en la zona del Abasto, donde detuvo a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad iraní, que habían ingresado el martes pasado a la Argentina tras presentar pasaportes falsos en el Migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza.

La policía bloqueó una radio de 40 cuadras a la redonda en ese barrio porteño para evitar la fuga de los sospechosos, que habrían argumentado ser refugiados que escaparon de su país.

El caso generó alarma y las autoridades nacionales decidieron no emitir opinión sobre este tema hasta tanto avance la investigación en manos del juez federal Luis Rodríguez.

El hombre, de 27 años, dijo llamarse Sajjad Naserani y ser fotógrafo de profesión. La mujer se identificó como Mahsoreh Sabzali, aseguró tener 30 años y ser ingeniera y arquitecta.

Interpol confirmó que los pasaportes utilizados por la pareja no correspondían a ciudadanos israelíes. Con ese dato, personal policial emprendió la búsqueda y finalmente fueron detenidos en un apart hotel ubicado en Lavalle al 3000.

Tras ser detenidos, los sospechosos aseguraron haberse escapado de su país a través de Turquía, siguieron viaje luego hacia Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales, aunque lograron llegar a España, donde obtuvieron los pasaportes adulterados.

Con esos documentos volaron a la Argentina y arribaron el martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Te puede interesar