Carrió tildó de "imbécil" a Garavano y argumentó el insulto con el diccionario de la RAE

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2019
La diputada oficialista dijo que el ministro de Justicia es un hombre "falto de inteligencia" y rechazó haber recompuesto el vínculo tras pedir su juicio político.
Elisa Carrio 2
Elisa Carrió.

Elisa Carrió volvió a abrir un frente de batalla con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien trató de “imbécil” y calificó de ser una persona con “falta de inteligencia”. La líder de la Coalición Cívica descartó de ese modo haber recompuesto la relación con el funcionario, a quien el año pasado le inició un proceso de juicio político.

Carrió dijo que Garavano “no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata”, y remarcó: “No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no? Para ser un ministro de Justicia”.

En diálogo con La Nación +, la diputada oficialista recalcó: “Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, falto de inteligencia. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española”.

Se trata de un nuevo capítulo en la interna entre Carrió y Garavano, que si bien ya se había puesto de manifiesto, estalló por los aires el año pasado, después de que el ministro de Justicia presionara para dejar caer las acusaciones por encubrimiento del atentado a la AMIA a los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

Carrió presentó en octubre pasado el pedido de juicio político a Garavano, a quien apuntó por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Además del caso AMIA, Carrió sumaba una acusación por haber nombrado a la ex procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, como asesora en el Ministerio. La diputada denunció que Falbo encubrió durante su gestión en la Procuración delitos vinculados al narcotráfico.

Pero la explosión vino luego, cuando el ministro declaró en una entrevista que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido”. Carrió interpretó que había una protección hacia Cristina Kirchner y le pidió al presidente Mauricio Macri que echara al funcionario, quien a pesar de la interna, fue sostenido en el cargo.

“Veraneando con preventiva”

Carrió acusó a Cristina Kirchner de estar “veraneando con prisión preventiva firme” en Cuba. “Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija”, disparó Carrió.

Además, volvió a disparar críticas hacia el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ex presidente del máximo tribunal. Aseguró que “si seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado”, y que el “objetivo central” de Lorenzetti “era destituir a Macri”. “Ahora ya no puede hacerlo”, sintetizó.

Te puede interesar